NOS ENCANTA lo que dice en este video el Dr. Phil Maffetone, al que sabéis que nos gusta seguir porque nos inspira a practicar ejercicio de forma más saludable. Y nos encanta más porque lo dice alguien que, con esta mentalidad, ha llevado a atletas de élite a cosechar éxitos.
Por ejemplo, Mark Allen: «Durante los años que he contado con el asesoramiento de Phil y he aplicado su programa de entrenamiento, he sido capaz de computar una larga lista de victorias internacionales en triatlón, incluidos seis títulos en el Ironman de Hawái»
¡¡¡No te pierdas cómo lo cuenta el mismo Mark!!!: http://antum.life/palabra-de-mark-allen/ (traducción de Ester Galindo, genial su trabajo y ella!!!)
 
Os dejamos la traducción del video. Nuestro querido Danny Dreyer lo dice siempre y es lo que todos aprendemos con Chirunning y ChiWalking: uno de los principios básicos de una buena práctica es el PROGRESO GRADUAL. Todo en la naturaleza necesita su tiempo.
 
Aquí va la traducción del video de Phil, dime si a tí también te suena bien!!! (Ah, y la música del video es suya, le encanta tocar la guitarra!!):
 
«HACER EJERCICIO VA DE PASARLO BIEN. Y muchas veces esto desaparece cuando llegamos al punto de tomarnos el ejercicio como el conocido “no pain, no gain».
El objetivo de hacer ejercicio debería ser para mejorar cada vez más nuestra salud, junto a otros factores de estilo de vida.
Suelo decir a atletas de todos los niveles “deberías haberte quedado mejor como un «coach potato» (persona inactiva, sedentaria), si tienes en cuenta lo que les has hecho a tu cuerpo”.
El individuo está en un estado constante de competición.
Y salir a correr debería ser una actividad para salir a RELAJARSE, a PASARLO BIEN, no debería ser una competición.
La competión es para el día de la carrera, si lo que te interesa es competir. Eso está bien, eso es algo saludable, pero competir cada día contra tus compañeros de entrenamiento o incluso, contra tí mismo… Tenemos la mentalidad de competir.
Si puedes hacer que tu cuerpo se ponga mejor, y eso tiene como consecuencia que eres más rápido, eso es un signo saludable, pero no solemos hacer eso.
Mi objetivo es que las personas estén saludables y en forma, y no sacrificar la salud por un poco más de entrenamiento
La mentalidad de “no pain, no gain” es: “Ok, sacrificaré un poco de mi salud, para ser más rápido. Voy a vender mi alma al diablo

Tenemos esta mentalidad en la sociedad, estamos dispuestos a eso, estamos dispuestos a hacernos daño porque queremos ser más rápidos y más fuertes enseguida, y no tenemos la paciencia para esperar a que nuestro cuerpo progrese de forma más natural y esto es algo desafortunado”