Taller medio día ChiRunning® y ChiWalking® Sábado 17 de octubre 2020 – Madrid. Impartido por Rafael Izquierdo y Amelia Jurado, Directores de ChiRunning España

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 17/10/2020
9:00 am - 3:00 pm

Ubicación
Colegio Zola Villafranca del Castillo

Categorías


Taller impartido por:

Rafael Izquierdo y Amelia Jurado

Directores de ChiRunning® España y Portugal

Como dice nuestro querido Danny Dreyer: «no es correr lo que lesiona, sino cómo corremos».

Con la mente puesta en cómo hacerlo mejor, más fácil, y con la intuición de que, siendo tan natural al ser humano, no es lógico asumir que correr es igual a lesión, Danny pasó un tiempo aplicando los principios del Tai Chi a la física de la carrera (y después del caminar), que le gustaba tanto. Así, comprobando en sí mismo cómo cambiaba radicalmente la experiencia de correr (y caminar), diseñó esta disciplina: ChiRunning® y ChiWalking® que nosotros hemos aprendido directamente con él y que vamos a mostrarte, paso a paso.

En el taller de medio día de ChiRunning y ChiWalking te vas a llevar los componentes básicos que permiten que puedas correr sin lesionarte y con mucho menos esfuerzo; en definitiva, que puedas disfrutar del running mucho más, y durante toda tu vida!

¿Cómo lo logramos? aprendiendo paso a paso los componentes de esta revolucionaria técnica, que toma elementos del Tai Chi (el arte marcial origen del resto de las artes marciales, que se basa en la observación de la naturaleza para aprender a moverse eficientemente) y los aplica al running para conseguir una manera de correr eficiente, fluida, y que lejos de castigar tu cuerpo consigue que acabes de correr mucho mejor de como comenzaste.

Durante el taller vamos a trabajar los elementos básicos y vamos a practicarlos para sentir en nuestro cuerpo los beneficios de ir cambiando nuestra manera de correr:

– La postura
– ChiWalking, o cómo cambiar la manera de caminar a una mucho más beneficiosa
– La inclinación, para aprender a utilizar la fuerza de la gravedad para propulsarnos en la carrera y no tener que empujarnos con las piernas
– El movimiento de brazos
– Las marchas en ChiRunning
– La cadencia

Y hay mucho más: practicaremos los «body looseners» o ejercicios previos a la carrera; aprenderemos qué hacer cuando encontramos las cuestas; y haremos una grabación y corrección individualizada para ver cómo ha evolucionado nuestra forma de correr y llevarnos una idea clara de los elementos a seguir trabajando después del taller.

¡Si te gusta correr, y quieres poder disfrutar del running mucho más y durante toda tu vida, no te lo puedes perder!

Precio del taller: 125€.  Si te apuntas antes del 20 de septiembre, 105 €

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.