Taller medio día ChiWalking® Sábado 5 de octubre 2019 – Madrid. Impartido por Amelia Jurado/Rafael Izquierdo, Directores de ChiRunning España

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 05/10/2019
9:30 am - 1:30 pm

Ubicación
Centro Deportivo Blue Zone

Categorías


Taller impartido por:

Danny Dreyer, Amelia y Rafa en el Performance Workshop Nov 2015

Danny, Amelia y Rafa en el Performance Workshop Nov 2015

 

Rafael Izquierdo y Amelia Jurado

Directores de ChiRunning España

 

 

 

ChiWalking es una técnica para aplicar cuando vas caminando. Caminamos todo el día, y además, nos gusta salir a caminar.  Sea cual sea el objetivo: pasear sólos o con alguien, caminar largo rato para estar en forma y perder peso, caminar para entrenar una carrera o para hacer el Camino de Santiago…. cualquier razón es buena para salir a caminar.

Hay muchos estudios que nos dicen que caminar es saludable, muchos médicos lo prescriben a sus pacientes, pero no haría falta que nos lo dijeran porque lo notamos cuando salimos a caminar un rato. Al volver, estamos más energéticos, más contentos,  con más ganas de hacer las cosas…. Es beneficioso en todos los sentidos.

Sin embargo, también podemos estar haciéndonos daño si, al caminar, llevamos una postura pobre, si apoyamos los pies de forma desequilibrada en el suelo, si taponamos y hacemos fuerza con los pies para impulsarnos, si los brazos o los hombros van tensos, si llevamos la pelvis o la cadera demasiado rígida…. Muchas veces llevamos tensión de forma inconsciente y esto no nos favorece un movimiento eficaz y relajado, sino que puede sobrecargarnos las lumbares, o los gemelos, o los pies…

Por eso hay tanta diferencia cuando aprendemos ChiWalking®. Aprendiendo paso a paso los componentes de esta revolucionaria técnica, vas a disfrutar muchísimo más de salir a caminar. ChiWalking® toma elementos del Tai Chi (el arte marcial origen del resto de las artes marciales, que se basa en la observación de la naturaleza para aprender a moverse eficientemente) y los aplica para conseguir una manera de caminar eficiente, fluida.

Durante el taller vamos a trabajar los elementos básicos y vamos a practicarlos para sentir en nuestro cuerpo los beneficios de ir cambiando nuestra manera de caminar:

– Alineación postural: la postura desde la coronilla a los pies. Cómo es tu postura y cómo puedes alinearla para garantizar salud y estabilidad en tus movimientos. La buena postura permite relajar las partes móviles: brazos y hombros, caderas y piernas, lo que hace que tu movimiento sea mucho más fluido
– Alineación direccional: si vamos hacia delante, es mucho más eficaz y saludable que  la mayor parte de las partes de nuestro cuerpo apunten hacia delante, descubre cómo.
– Qué músculos grandes usar para caminar y cuáles podemos relajar para un movimiento más eficiente
– El apoyo del pie en el suelo en cada zancada
– La amplitud de zancada óptima
– El movimiento de brazos
– La Cadencia
– La respiración
– Tipos de salidas a caminar: aeróbico, cardio, larga distancia, relajante, etc…

¡Si te gusta caminar, y quieres poder disfrutar mucho más y durante toda tu vida, no te lo puedes perder!

Precio del taller: 105 €.

Lugar: Centro Deportivo Blue Zone, en la Urb. Villafranca del Castillo

Bookings

Taller ChiWalking®

€105,00