Taller nivel II ChiRunning® y ChiWalking®. Sábado 23 de febrero 2019 – Madrid. Impartido por Amelia Jurado/Rafael Izquierdo, Directores de ChiRunning España

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Fecha/Hora
Date(s) - 23/02/2019
10:00 am - 4:00 pm

Ubicación
Centro Deportivo Blue Zone

Categorías


Taller impartido por:

Rafael Izquierdo y Amelia Jurado

Directores de ChiRunning España y Portugal

Si ya has hecho un taller de ChiRunning y Chiwalking y quieres más, aquí está el taller nivel II.

Ya vimos juntos,  paso a paso, los componentes de esta revolucionaria técnica, que toma elementos del Tai Chi (el arte marcial origen del resto de las artes marciales, que se basa en la observación de la naturaleza para aprender a moverse eficientemente) y los aplica al running para conseguir una manera de correr eficiente, fluida, y que lejos de castigar tu cuerpo consigue que acabes de correr mucho mejor de como comenzaste.

El objetivo de este taller nivel II es que, además de repasar juntos los conceptos básicos y solucionar vuestras dudas, puedas seguir avanzando en el aprendizaje de la técnica, para que sientas como la velocidad y la distancia pueden ir en aumento en tu práctica, sin perder de vista los dos objetivos fundamentales del ChiRunning que son:

 minimizar el esfuerzo y eliminar las lesiones

 y con esos dos objetivos siempre en mente, vamos a profundizar entre otras cosas, en:

  • Aprender y sentir cómo activar los muelles naturales
  • Usar el movimiento de pelvis a nuestro favor: la rotación de la pelvis es uno de los elementos que más puede ayudarte a conseguir reducir el esfuerzo mientras corres y enfatizar en la fluidez del movimiento, pues activa tus muelles naturales. Con una cadera tensa, el movimiento al correr es más rígido, menos eficiente y por supuesto, más propenso a que otras partes del cuerpo, como rodillas, tobillos, lumbares, cuello… también estén tensos. En este taller vas a sentir el movimiento de pelvis y vas a aprender cómo usarlo a tu favor, de forma activa y pasiva, mientras corres y caminas. En cuestas abajo, por ejemplo, es algo fundamental.
  • Conectarnos a una cadencia constante a distintas velocidades: en el taller ya estuvimos practicando la cadencia óptima, y cómo se sentía. Vamos a seguir practicando esto.
  • Movimiento de brazos: Danny pone mucho énfasis en cómo pueden ayudar los brazos y en general, la parte superior del cuerpo, en la carrera. Los brazos generan una inercia que puede ser muy útil en cuestas arriba. Y usamos incorrectamente, pueden interferir en la eficiencia del movimiento de todo el cuerpo.
  • Respiración eficaz: uno de los temas más importantes e interesantes, pues la respiración acompasa el movimiento e influye mucho en el esfuerzo que hacemos y en la percepción del mismo. Practicaremos unos ejercicios muy útiles para que el oxigeno llegue de verdad a nuestras células y la respiración sea eficaz.
  • Cuestas: haremos ejercicios divertidos para entrenar en cuestas

Descubre que aumentar la velocidad y/o la distancia que recorres es consecuencia de la relajación. Teniendo las bases de una buena técnica, eso es posible. De lo contrario, has de tirar de fuerza y quizá de dolor. Y no hace falta.

Tal y como dice Danny Dreyer “ChiRunning está diseñado para traerte un proceso continuo de descubrimiento”. Y eso es lo que más nos gusta, ¡descubrir y aprender!

Horario: 10:00 -16:00

Precio del taller: 105€

Bookings

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