Tu Dantian es el hogar de tu Chi – energía vital – y el mejor lugar para enfocar tu mente, de modo que todo tu movimiento provenga de un lugar equilibrado y completo dentro de tí mismo. Tu dantien se encuentra justo debajo del ombligo y unos centímetros hacia la columna vertebral.

El maestro George Xu, nuestro maestro de Tai Chi, nos enseñó a centrarnos en nuestro Dantian y permitir que todo movimiento se origine en ese lugar.

¿Por qué? Porque el chi es más fuerte que los músculos, y el movimiento impulsado por el chi es más poderoso.

¿Más poderoso que los músculos? Absolutamente. En Occidente, los músculos son casi como un dios, en la forma en que los adoramos y en lo que representan. Las portadas de revistas y anuncios de televisión ensalzan los abdominales duros como una roca.

En Tai Chi aprendemos que los músculos no son un rival para el poder del chi. Al igual que el flujo de agua que creó el Gran Cañón, el poder del chi puede mover tu cuerpo mucho más lejos y más rápido que los músculos, donde la energía es limitada y relativamente corta.

En ChiRunning, ChiWalking y ChiLiving buscamos que todos los movimientos, todas las acciones, todas las opciones vengan de este centro, ese lugar profundo en tí que alberga tu mayor potencial y poder.

Puedes ver este artículo en inglés en

https://www.chirunning.com/blog/what-is-chi/