Escrito por Katherine Dreyer Co-founder of ChiRunning, ChiWalking & ChiLiving

 

Si hay algo que necesitamos aprender de COVID-19 es que mantener un sistema inmunológico saludable es lo más importante cuando se trata de evitar los efectos más devastadores de este virus y de la mayoría de las enfermedades. Es nuestra primera línea de defensa

 

Los virus son oportunistas. Prosperan donde el sistema inmune es más débil. Sí, tu sistema inmunitario puede verse comprometido, a veces debido a los hábitos de estilo de vida y otras veces sin tener culpa, pero hay muchas cosas que podemos y debemos hacer para ayudar a nuestro sistema inmunológico a cultivar sus capacidades defensivas.

¡No es demasiado tarde para comenzar! Comienza a tomar algunas medidas todos los días para desarrollar tu inmunidad ahora.

La medicina occidental viene a nuestro rescate en muchos problemas de salud, pero la verdad es que la salud real proviene de nuestro estilo de vida, incluyendo cómo comemos, cómo pensamos y manejamos el estrés, y cómo y cuánto nos movemos.

Construye tu inmunidad con ChiWalk-Run

Durante estos tiempos estresantes, recomendamos encarecidamente el método ChiWalk-Run para hacer ejercicio moderado que mantenga tu sistema inmunológico funcionando a un alto nivel sin comprometerlo sobrecargando su cuerpo. Como dice Runner’s World: «Una carrera puede desarrollar tu sistema inmunológico, pero un maratón puede debilitarlo potencialmente».

Según el NY Times: «Continuar inactivo … puede disminuir la función inmune. En el otro extremo del espectro, el ejercicio muy exigente también puede conducir a un deterioro inmunitario «.

A pesar de que todos sentimos el acercamiento de la primavera y el clima más cálido que se avecina, ahora no es el momento de llevar el cuerpo al límite. Siente tu cuerpo, y deja que se mueva cuando lo necesite, pero también ten en cuenta cuándo estás presionando demasiado. Pase lo que pase, el movimiento es absolutamente crucial para desarrollar tu sistema inmunológico.

Dependiendo de tu nivel de condición física, el programa ChiWalk-Run ofrece algo que sirve para todos. Si has sido algo sedentario este invierno, comienza con ChiWalking. Es la forma más segura de moverse. Si en algún momento tu cuerpo necesita algo más que simplemente caminar, puedes agregar intervalos cortos de ChiRunning.

Si eres un corredor que acaba de volver a correr después de un parón invernal, ChiWalk-Run es la manera perfecta de desarrollar lentamente tu programa de carrera sin debilitar tu sistema inmunológico. Recuerda, este no es el momento de desafiar tu sistema inmunológico con un intenso entrenamiento de carrera, sino un momento para fortalecerlo con un cuidado receptivo para su cuerpo y su bienestar.

ChiWalk-Run hace que escuches tu cuerpo y que prestes mucha atención a lo que es demasiado poco y demasiado mientras le ofreces un método de movimiento que gradualmente desarrolla tu forma física a medida que desarrollas tu sistema inmunológico.

Mantén tu Chi fluyendo

La energía estancada es donde los virus encuentran un hogar. Respirar, bombear la sangre y practicar una buena postura, todos los componentes de ChiWalking y ChiRunning, mantendrán tu chi fluyendo y tu sistema inmunológico funcionando a un nivel más alto.

Quizá no pensarías en correr 3 o 4 veces al día, pero es totalmente apropiado hacer varias caminatas más cortas.

Tu cuerpo y tu sistema inmunológico necesitan aire fresco

La necesidad de aire fresco no debe minimizarse. Es un tópico, y también algo que tu madre te diría cuando necesitara algo de silencio. Tu cuerpo necesita movimiento y aire fresco tanto como sea posible.

Parece que nos da miedo el calor y el frío y tendemos a permanecer demasiado tiempo en interiores. Yo camino todos los días. Pero sólo en los días en que el clima es perfecto, veo a mi alrededor muchas personas que lo hacen. Un poco de lluvia o una bajada en el termómetro, y tengo los senderos prácticamente para mí sola, a excepción de algunas personas que pasean a sus perros.

El aire fresco es crucial para tu sistema inmunológico. El aire exterior es mucho más limpio y más oxigenante que el aire interior, incluso en la mayoría de las ciudades.

Además de abrir las ventanas con regularidad, incluso por un corto espacio de tiempo cuando hace mucho frío, la solución es salir al aire libre.

Danny y yo dormimos con una ventana abierta durante todo el año y estamos fuera tomando aire fresco muchas veces durante el día: hacemos una caminata más larga al aire libre o ejercicio por la mañana, una caminata más corta después de la cena y mini caminatas y descansos al aire libre durante el día. Así es como vivimos.

Apoyo inmune adicional

Además de hacer que tu cuerpo se mueva (moderadamente) y recibir mucho aire fresco, aquí hay algunas sugerencias adicionales para ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico:

1.- Deja de comer azúcar, es el principal culpable de debilitar tu sistema inmunológico. Es una adicción brutal, y abandonarla, o al menos minimizar el azúcar, ayudará mucho a que tu sistema inmunológico se fortalezca. Esto incluye los edulcorantes o sustitutos del azúcar. Come fruta fresca o congelada si tienes ansias de azúcar.

2.- Descansa lo suficiente y haz del sueño una prioridad; toma siestas si es necesario. Apaga todas las pantallas al menos una hora antes de acostarte, lee un libro y haz lo que sea necesario para prepararte para una buena noche de sueño.

3.- Toma vitamina C. Nosotros utilizamos el Polvo Hypo-Aller C de Nutribiotic. No tiene edulcorantes añadidos. Tómalo en pequeñas dosis varias veces al día.

4.- Algunas de las formas naturales más comunes para estimular el sistema inmunológico incluyen: (escoge algunas, elegir muchas juntas no es necesariamente mejor)

1.- Vitamina D

Nuestra recomendación preferida: la vitamina D3 de NatureWise 5,000 UI

2.- Saúco

Nuestra recomendación preferida: Jarabe de saúco sambucus original de Nature’s Way

3.- Equinácea

Nuestra recomendación preferida: extracto líquido certificado de raíz de equinácea orgánica de Herb Pharm

4.- Probióticos

Nuestra recomendación preferida: Renew Life’s Adult Probiotics 30 Billion CFU

5.- Prebióticos

Nuestra recomendación preferida: Hyperbiotics Organic Prebiotic Powder

6.- Astrágalo

Nuestra recomendación preferida: el astrágalo supremo de Gaia Herbs

7.- Pastillas de zinc

Nuestra recomendación preferida: pastilla de sambucus orgánico Nature’s Way (saúco y zinc)

8.- Minerales

Nuestra recomendación preferida: Trace Minerals ‘Mineral Drops Concentrace

9.- Multivitamina

Nuestra recomendación preferida: Multivitamínico diario de MegaFood’s Women’s One o Multivitamínico diario de MegaFood’s Men’s

10.- Aceite de orégano

Nuestra recomendación preferida: aceite de orégano Gaia Herbs

11.- Ajo: crudo es mejor o tomar cápsulas

Nuestra recomendación preferida: fórmula de extracto de ajo envejecido Kyolic

12.- Cúrcuma

Nuestra recomendación preferida: Polvo potenciador diario de nutrientes de cúrcuma de MegaFood * Si  enfermas, nuestro maestro y acupunturista de T’ai Chi recomienda estas hierbas chinas: Té chino de flor de ciruela Yu Ping Feng San / Jade Wind Todos estos son productos que hemos utilizado. Es crucial que hagas tu propia investigación sobre lo que es mejor para tí, obtén ayuda de un profesional de la salud y asegúrate de que lo que tomes no interfiera con otros medicamentos o problemas de salud. Ni Danny ni yo tenemos licencia, no somos profesionales de la salud.

13.- Maneja tu estrés. Eso suena casi como una broma en este momento. Estamos en una crisis financiera y de salud en todo el mundo y te pedimos que controles tu estrés.

Si. Esta es la tormenta perfecta que puede llevarte a lo más importante: tu salud, tu familia, tus vecinos, un entorno saludable. Este es un momento en que el estrés por las cosas pequeñas se va por la ventana y te puedes dar cuenta de tu gran capacidad para vivir la vida de manera significativa.

Es un buen momento para pasar un rato tranquilo, tomar conciencia de las respuestas reaccionarias y aprender herramientas como la meditación para calmar la mente y enriquecer el espíritu.

14.- Come bien. Este no es el momento de comida basura, sino para una nutrición profunda. Hay que preparar sopas y caldos y congelarlos.

15.- Sé agradecido por lo que tienes y compasivo con los demás. Esto ayudará a que tu cuerpo y tu ser se sientan mucho mejor. Solo piensa en alguien o algo que amas durante 1 minuto y observa cómo te sientes. Nada es más profundamente nutritivo que el amor.

En las próximas semanas escribiremos más sobre salud y curación. Mientras tanto, estamos muy agradecidos con la comunidad Chi, nuestros instructores certificados y nuestros increíbles clientes que ayudan a mantener el flujo de Chi.

Deseamos que todos superemos esta crisis con cuerpos sanos y corazones abiertos y saludables.