Recientemente, el New York Times publicó un artículo (https://www.nytimes.com/2017/01/18/well/move/running-may-be-good-for-your-knees.html?_r=2) que ha animado a muchos corredores por sus tesis. Durante años se ha considerado la carrera a pie como un deporte que si no es perjudicial para las rodillas, al menos no es beneficioso. Ahora tenemos buenas noticias procedentes de este diario neoyorquino: correr puede ser beneficioso para nuestra articulación, al modificar la situación bioquímica dentro de la rodilla ayudando a que trabaje con más suavidad.

Para probar esta teoría, los investigadores de la Brigham Young University reunieron a un grupo de corredores que repartieron entre los que se relajaban sentados en una silla de ruedas y los que corrían en una cinta durante 30 minutos.

Cada voluntario completó una sesión de correr y otra de estar sentado en días diferentes. Después, los investigadores buscaban una variedad de sustancias en la sangre y el líquido sinovial de los jóvenes corredores. Concretamente se centraban en las moléculas relacionadas con la inflamación. Un pequeño grado de inflamación está relacionado con la aparición y el desarrollo de la artritis.

Los resultados fueron increíbles. Resultó que correr genera más sustancias antiinflamatorias en la rodilla que estar sentado y relajado. Esto sugiere que una sola sesión de media hora de carrera cambia el interior de la rodilla, reduciendo la inflamación y los niveles de los marcadores de la artritis. Una bendición para los corredores de todo el mundo. Como siempre hemos creído en este blog de Chiliving, el cuerpo y la mente requieren ejercicio de forma regular para mantener un alto nivel de funcionalidad. Y lo que es más importante, el movimiento consciente es mejor que ningún movimiento.

Así que correr crea un coctail químico beneficioso cuando corremos con una biomecánica correcta, y no hay razón para que la rodilla resulte dañada. Con el ChiRunning aprendemos a utilizar la rodilla de forma adecuada, no como un mero soporte de golpes, sino como una bisagra. Te enseñamos a asimilar la fuerza del asfalto que recorremos en vez de absorberla.

Si quieres aprender más sobre ChiRunning y utilizar las técnicas en tu carrera diaria, únete a alguno de los talleres que proponemos en www.Chirunning.es.

Artículo traducido del blog de ChiLiving, escrito por Danny Dreyer el 2 de marzo de 2017.