Instructores Certificados

hombre chirunning pista azul
Master Instructor ChiRunning & ChiWalking

Rafael Izquierdo

Área Geográfica: España y Portugal
Email: rizquierdo@chirunning.es
Teléfono: 639 975 204
Web: https://www.chirunning.es

En 2008, con 40 años, había acumulado tantas lesiones en los últimos tres años como consecuencia de mis ganas de practicar el running, que tiré la toalla definitivamente absolutamente convencido de que a mi edad ya no era capaz de correr. Mi peso pasaba de 95 kg, y la tensión arterial y el colesterol estaban por las nubes. Participar en carreras de 10 kilómetros era un objetivo inalcanzable para mí, ya que me rompía durante los entrenamientos.
Sin embargo, en septiembre de 2015, completé mi primera prueba de 100 kilómetros, la Madrid-Segovia. Hacía realidad un sueño que pensaba que no era para mí. Y después de eso, han caído 4 ediciones más de la misma prueba, y decenas de maratones y medias maratones. Y lo mejor de todo es sentir que, 13 años después de haber tirado la toalla, el correr y el estar en forma es ahora una opción de vida que puedo mantener por muchísimos años, y que puedo compartir con mi familia y un montón de buenos amigos.
Lo que pasó entre ambos momentos fue el descubrir el libro de ChiRunning, entender un enfoque absolutamente diferente de la carrera a pie y de cómo entrenar (primero la forma, luego la distancia, y por último la velocidad), y liarme la manta a la cabeza junto con mi mujer Amelia para irnos a USA a conocer y formarnos con el creador de la técnica, Danny Dreyer.
Si crees que correr no es lo tuyo, pero te gustaría que lo fuera, no dudes en probar ChiRunning; No importa tu condición física o tu técnica, te aseguro que es difícil que sean peor que la mía de hace unos cuantos años, y por eso creo que podemos ayudarte a alcanzar tu sueño de correr disfrutando, y hacerlo por muchísimos años!
mujer chirunning sonrisa
Master Instructor ChiRunning & ChiWalking

Amelia Jurado

Área Geográfica: España y Portugal
Email: ajurado@chirunning.es
Teléfono: 649 195 809
Web: https://www.chirunning.es

Siempre me ha gustado la actividad física y me ha gustado mucho bailar, por eso me formé como Instructora de Aerobic por la Federación Española de Gimnasia y después como Instructora de Pilates por la Federación Madrileña.
Sin embargo, correr nunca fue lo mío: me cansaba mucho y me dolían las rodillas. Lo que no sospechaba es que esto ocurría porque no lo estaba haciendo bien. Entré en contacto con ChiRunning en 2010 y me formé como instructora con el creador de la técnica, Danny Dreyer, porque descubrí que correr podía ser fácil, sin dolor, y súper divertido, y me encantaba la idea de compartirlo con otras personas.
Además, me apasiona la enseñanza; soy Trainer en PNL y Educadora Visual por el método Bates, y disfruto aplicando un enfoque holístico de salud y desarrollo personal, y el deporte es un instrumento ideal para esto.
hombre chirunning camiseta dedos
Instructor Certificado ChiRunning & ChiWalking

Aarón Ballesteros

Área Geográfica: Madrid
Email: info@entrenaaron.es
Web: https://www.entrenaaron.es
Teléfono: 646 061 514

Mi vida siempre ha girado en torno al deporte y la actividad física, es por esto que opte por licenciarme en ciencias de la actividad física y el deporte, carrera que compagine con mi otra pasión, el atletismo. Fui atleta profesional en la disciplina de salto con pértiga, donde alcancé buenos resultados y medallas en campeonatos de España en la máxima categoría. Todas estas vivencias han conseguido que hoy sea un profesional muy cualificado en el mundo del entrenamiento personal y la preparación física.

Cuando acabé mi etapa de atleta profesional, tuve unos momentos complicados, porque no sabía qué hacer y decidí empezar a correr, pensaba que lo hacía bien y además este es mi mundillo, no debería tener problemas. ¡Error! En 6 meses después de llevar parado cierto tiempo, hice mi primera media maratón de montaña y acabe lesionado, hasta el punto de no ser capaz de correr más de 5 min sin quedarme literalmente cojo, fue muy frustrante. En ese mismo momento cayo en mis manos un folleto donde hablaban de Chirunning y de forma muy escéptica decidí probar, empecé a aplicar todo lo aprendido y vi que podía volver a correr y sobre todo a disfrutar de algo que me gustaba muchísimo, con cero molestias. No me lo pensé dos veces y me hice instructor.

Ahora me dedico, entre otras cosas, a enseñar esta maravillosa técnica de carrera a otras personas que, como yo, alucinan con todo lo que se aprende y lo que te aporta. No hay nada mejor que dedicarte a ofrecer salud y conocimiento a las personas.

También soy instructor certificado de LPF (sistema de entrenamiento de hipopresivos), preparador físico de opositores, runners, etc. Y entrenador personal para aquellos que requieren un entrenamiento más individualizado y en función de sus objetivos.

hombre sentado chirunning
Instructor Certificado ChiRunning & ChiWalking

Jose Ramón Narciandini

Área Geográfica: España
Email: jrnarciandi@iamindfulness.com
Teléfono: 696 771 017
Web: https://www.iamindfulness.com

Desde que ChiRunning llegó a mi vida, el deporte está integrado totalmente en mi día a día. Y no solo me ayuda a correr, me ayuda para otros deportes incluso para vivir. Detrás de la práctica de ChiRunning encuentro una guía estupenda para vivir la vida: menos esfuerzo y mas permitir que ocurra, mas poner el foco y menos dispersión, todo nace desde dentro... y muchos mas aprendizajes que trato de transmitir con entusiasmo en los talleres.
Hoy por hoy combino mi profesión de Ingeniero con ChiRunning (ayudando a muchas personas a disfrutar corriendo); Instructor Mindfulness (como medio para “parar”, “soltar” y “ser” e Instructor de Ashtanga Yoga (armonizando cuerpo y mente)
Soy socio fundador del Instituto Asturiano de Mindfulness.
chirunning hombre sonrisa barba
Instructor Certificado ChiRunning & ChiWalking

Pablo Bartolomé Sanz

Área Geográfica: Madrid y Segovia
Email: pablo_bartolome_sanz@hotmail.com
Teléfono: 640 195 743

Apasionado por el cuidado de la salud, del desarrollo personal y de la formación. Entiendo la actividad física bien realizada como una potente herramienta de mejora de la salud y de la felicidad. Me encanta practicar deporte, y en particular correr, lo que llevo haciendo desde los 16 años.
Después de 30 años de práctica, aprender ChiRunning cambió mi manera de correr permitiéndome disfrutar mucho más, ganar en eficiencia y evitar lesiones. Me formé como instructor para perfeccionar mi técnica y poder ayudar a más gente beneficiarse del Correr Chi.
hombre calvo camiseta negra
Instructor Certificado ChiRunning & ChiWalking

Alexander Acebes Paskarbis

Área Geográfica: Madrid
Email: aapaskarbis@gmail.com
Tel: 639 758 352

Como siempre me ha gustado el deporte y la actividad física, he practicado todos los que he podido y además me he formado y he impartido clases de natación, Pilates, hipopresivos, yoga, estiramientos, mantenimiento...
Yo daba por hecho que todo el mundo sabía correr por eso nunca me planteé que se pudiera enseñar. Después de conocer la técnica de ChiRunning veo que todo el mundo sabe correr, pero no todo el mundo lo hace correctamente...

¿Que correr es lesivo? Pues dormir o estar sentado también puede serlo si adoptas una mala postura.
En mi época de estudiante tenía tiempo de correr y lo hacía una hora y media casi todos los días, después por trabajo ya no tenía tiempo y estuve una larga temporada sin hacerlo. Cuando quise retomarlo se me hizo pesado y tenía dolores. Ahora, gracias a la técnica de Danny Dreyer ¡vuelvo a disfrutar corriendo! y por eso decidí hacerme instructor.
¡Y también vale para caminar, se llama ChiWalking! ¡Un abrazo!

hombre feliz chirunning
Instructor Certificado ChiRunning & ChiWalking

Luis Fernández Lage

Área Geográfica: La Coruña
Email: luisfernandezlage@gmail.com
Tel: 609 135 245