Instructores Certificados

hombre chirunning pista azul
Master Instructor ChiRunning & ChiWalking

Rafael Izquierdo

Área Geográfica: España y Portugal
Email: rizquierdo@chirunning.es
Teléfono: 639 975 204
Web: https://www.chirunning.es

En 2008, con 40 años, había acumulado tantas lesiones en los últimos tres años como consecuencia de mis ganas de practicar el running, que tiré la toalla definitivamente absolutamente convencido de que a mi edad ya no era capaz de correr. Mi peso pasaba de 95 kg, y la tensión arterial y el colesterol estaban por las nubes. Participar en carreras de 10 kilómetros era un objetivo inalcanzable para mí, ya que me rompía durante los entrenamientos.
Sin embargo, en septiembre de 2015, completé mi primera prueba de 100 kilómetros, la Madrid-Segovia. Hacía realidad un sueño que pensaba que no era para mí. Y después de eso, han caído 4 ediciones más de la misma prueba, y decenas de maratones y medias maratones. Y lo mejor de todo es sentir que, 13 años después de haber tirado la toalla, el correr y el estar en forma es ahora una opción de vida que puedo mantener por muchísimos años, y que puedo compartir con mi familia y un montón de buenos amigos.
Lo que pasó entre ambos momentos fue el descubrir el libro de ChiRunning, entender un enfoque absolutamente diferente de la carrera a pie y de cómo entrenar (primero la forma, luego la distancia, y por último la velocidad), y liarme la manta a la cabeza junto con mi mujer Amelia para irnos a USA a conocer y formarnos con el creador de la técnica, Danny Dreyer.
Si crees que correr no es lo tuyo, pero te gustaría que lo fuera, no dudes en probar ChiRunning; No importa tu condición física o tu técnica, te aseguro que es difícil que sean peor que la mía de hace unos cuantos años, y por eso creo que podemos ayudarte a alcanzar tu sueño de correr disfrutando, y hacerlo por muchísimos años!
mujer chirunning sonrisa
Master Instructor ChiRunning & ChiWalking

Amelia Jurado

Área Geográfica: España y Portugal
Email: ajurado@chirunning.es
Teléfono: 649 195 809
Web: https://www.chirunning.es

Siempre me ha gustado la actividad física y me ha gustado mucho bailar, por eso me formé como Instructora de Aerobic por la Federación Española de Gimnasia y después como Instructora de Pilates por la Federación Madrileña.
Sin embargo, correr nunca fue lo mío: me cansaba mucho y me dolían las rodillas. Lo que no sospechaba es que esto ocurría porque no lo estaba haciendo bien. Entré en contacto con ChiRunning en 2010 y me formé como instructora con el creador de la técnica, Danny Dreyer, porque descubrí que correr podía ser fácil, sin dolor, y súper divertido, y me encantaba la idea de compartirlo con otras personas.
Además, me apasiona la enseñanza; soy Trainer en PNL y Educadora Visual por el método Bates, y disfruto aplicando un enfoque holístico de salud y desarrollo personal, y el deporte es un instrumento ideal para esto.
chirunning hombre sonrisa barba
Instructor Certificado ChiRunning & ChiWalking

Pablo Bartolomé Sanz

Área Geográfica: Madrid y Segovia
Email: pablo_bartolome_sanz@hotmail.com
Teléfono: 640 195 743

Apasionado por el cuidado de la salud, del desarrollo personal y de la formación. Entiendo la actividad física bien realizada como una potente herramienta de mejora de la salud y de la felicidad. Me encanta practicar deporte, y en particular correr, lo que llevo haciendo desde los 16 años.
Después de 30 años de práctica, aprender ChiRunning cambió mi manera de correr permitiéndome disfrutar mucho más, ganar en eficiencia y evitar lesiones. Me formé como instructor para perfeccionar mi técnica y poder ayudar a más gente beneficiarse del Correr Chi.