https://www.youtube.com/watch?v=lIl5G0uZXVM&feature=youtu.be

ChiRunning

La Técnica Revolucionaria para correr minimizando el esfuerzo y las lesiones

¿Qué es ChiRunning?

ChiRunning ha ayudado a miles de corredores a mejorar su forma de correr, minimizando el esfuerzo y evitando las lesiones, al mismo tiempo que disminuye el tiempo de recuperación. Corredores de todas las edades y niveles se han beneficiado de aplicar los principios del ChiRunning, mejorando su eficiencia y rendimiento, descubriendo que correr así no es doloroso, no es tan agotador, y por lo tanto resulta mucho más fácil y más agradable. ¡Pruébalo, te va a encantar!

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Independientemente de tu nivel como corredor, estos 10 «Mandamientos» 😉 de la Buena Técnica de Carrera te ayudarán a correr mejor… ¡Seguro!


Danny Dreyer

El fundador de ChiRunning, Danny Dreyer, es el autor del best seller ChiRunning: Una Manera Revolucionaria de Correr Sin Esfuerzo y Sin Lesiones, y ha sido uno de los líderes que han revolucionado el mundo del running en los últimos 20 años. Danny ha participado en carreras de todas la distancias entre 5 km y 100 millas (¡casi 170 km!), y ha alcanzado el podium en 40 ultramaratones.

Su contribución se basa en la práctica durante 30 años del Tai Chi y en su experiencia durante más de 45 años de correr, competir y entrenar a miles de corredores enseñándoles principios de eficiencia, prevención de lesiones y «movimiento inteligente».

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ChiRunning: La Técnica

Correr no tiene por qué ser penoso, ni ser necesariamente una causa de lesiones. El problema no es correr, sino la forma en la que corres.

En la base de una técnica correcta de carrera está el correr con un core o centro fuerte, al mismo tiempo que mantienes el resto de tu cuerpo relajado, lo que reduce las lesiones por impacto y por sobrecarga muscular. ChiRunning te muestra los pasos necesarios para alcanzar esta técnica correcta.

Alcanza tu máximo potencial como corredor: te ayudamos a llegar al nivel al que sueñas llegar. Utilizando conceptos muy sencillos de aprender ganarás confianza en tus capacidades físicas así como en los recursos a tu disposición para correr tan a menudo, tan lejos, y tan ligero como a tí te gustaría.

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¡Estar en forma nunca antes fue tan genial!

Ya seas corredor experimentado o principiante, te ofrecemos una infinidad de recursos que te ayudarán a aprender la técnica a un ritmo que sea el adecuado para tí.

Conoce la historia de David...

«En Sept de 2007 era lo que se podría decir, un empresario “fofisano”, pesaba 93 kilos para 1,84 de altura y no era capaz de correr ni 1 km seguido. Jugaba algunos partidos de pádel, algo de gym y poco más. Un buen día, con 37 años comenzó mi carrera de “runner dominguero”, en la que todavía sigo hoy con 51, pero por el camino, muchas cosas sucedieron. Me empezó a gustar y necesitar salir a correr 2,3, ó 4 veces por semana, pero también me empezó a pasar factura, en forma de sobrecargas musculares en las piernas y las lumbares. Cada 2 ó 3 semanas tenia que ir al fisio a quitarme esas sobrecargas y dolores, no porque corriera mucho (20 o 25 km por semana) sino porque corría “mal”, “muy mal”, pero.. ¿es que se puede correr bien o correr mal?

Trate de arreglarlo siguiendo los consejos de mi fisio: “hazte plantillas para los pies”, pero nada. Y los de otras personas “Hazte la prueba de la pisada”, y descubrí que ¡claro!!.. es que soy pronador y necesito zapas especiales.. pero tampoco solucionaba nada y seguían los dolores y las sobrecargas. Pues será que esto es así.. me dije resignado, correr mola, pero te pasa factura.

Un par de años más tarde, en una fiesta de cumple de uno de mis hijos, conocí, como otras tantas veces, a “otro” runner, y como somos tan plastas nos pusimos a hablar primero de nuestro trabajo pero enseguida de “lo importante”, de correr. Me apunté a un taller de Chi-running de 1 día que impartía aquel tipo de la fiesta, Rafa Izquierdo y las pocas semanas y aquello empezó a cambiar mi vida, no solo de runner sino mi vida en otras facetas, porque ahora salía a correr con un propósito… corregir algún defecto o entrenar un tema concreto y lo hacia sin las consecuencias para mi cuerpo de antes.

No voy a decir que desde ese momento cesaron las sobrecargas, no sería verdad, pero si que cuanto más entrenaba “CHI”, menos problemas iba teniendo. De esto hace unos cuantos años, y no recuerdo la última vez que tuve una lesión o una sobrecarga. Para mí se acabaron las visitas regulares al fisio y los problemas al correr, y en épocas de mi vida, algunas especialmente duras, puedo decir que el running o mejor dicho el chi-running me ha salvado porque me has servido de liberación para poder soltar corriendo lo que de otra manera un humano no puede aguantar.

Por cierto, ahora peso 80 kilos y ya no soy un fofisano, pero si un foodie al que le apasiona comer y la cerveza, dos cosas a las que no pienso renunciar y a las que correr me permite disfrutar aún más.

David Fernández Rubí – Madrid – ha corrido todas las distancias desde los 5k hasta los 100k, habiendo participado en 4 ediciones de la carrera Madrid-Segovia.”

correr sin lesiones

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